BODEGA BRESSIA SE RENUEVA CON SU L NEA SYLVESTRA

Con más de diez años en la elaboración de vinos de alta gama, Bodega Bressia da un paso más en su crecimiento, se afianza y se renueva con la línea Sylvestra.

Con más de diez años en la elaboración de vinos de alta gama, Bodega Bressia da un paso más en su crecimiento y afianzamiento y se renueva con la línea Sylvestra. Las segundas añadas que salen al mercado han tenido gran aceptación entre los amantes de los vinos jóvenes pero con identidad. Sylvestra es la línea de Bodega BRESSIA donde “la voz de la tierra habla a través de las uvas con un lenguaje claro y contundente en la expresión de cada varietal . Así define Walter Bressia esta línea que se destaca por sus vinos jóvenes, con estilo innovador, y elegantes. Elaborados con el propósito de transmitir todos los descriptores de la uva de forma clara y directa, sin el paso por la madera, expresan plenamente el potencial propio de cada varietal.


La línea está compuesta por: Sylvestra Torrontés, blanco elaborado 100% con uva de Cafayate Salta, con una nariz muy expresiva donde se destaca el aroma a durazno blanco y flores blancas. Fresco y persistente. $ 93. El otro blanco de la familia es el Sylvestra Sauvignon Blanc, elaborado con uvas provenientes del Valle de Uco es un blanco distinguido con notas cítricas como el ponelo, ruda y aguaribay (típico del pedemonte mendocino y clima desértico). $ 93. El Sylvestra Rosado de Pinot Noir, fresco, frutado y original tanto en nariz como en boca y el Sylvestra Malbec de Agrelo, el corazón de Mendoza, donde la varietalidad de esta cepa se da en su mayor expresión. Ambos $98


SOBRE BRESSIA


Basándose en un trabajo minucioso, cuidado y en familia, Bodega BRESSIA ya cuenta con más de 10 años de vida. Diez años de crecimiento y cuidado extremo en cada una de las etapas de la producción de sus vinos, con el convencimiento pleno de ofrecer lo mejor que la familia produce. Walter Bressia, con enorme experiencia en otras bodegas, trasmite día a día su conocimiento y pasión a sus hijos. “Cada botella es única y por lo tanto se puede disfrutar del placer que ofrece la exclusividad y particularidad de cada cosecha .


Bodega BRESSIA se funda sobre la premisa fundamental de elaborar vinos emblemáticos, dedicados, exclusivos y trascendentes. Así se persigue la mínima intervención humana en la elaboración, apoyado por una tecnología adecuada. La “Casa de vinos , como llama la familia su bodega, cuenta con espacios especialmente pensados para cada etapa. Así por ejemplo la crianza en barricas se cumple en cavas subterráneas ubicadas a más de 6 metros de profundidad y que albergan unas 740 barricas.


Los vinos nacen en una nave equipada con tecnología de última generación y de origen italiano con la finalidad de elaborar vinos de alta gama en respuesta a un público conocedor y cada vez más exigente.


La guarda en botellas es muy importante ya que es la etapa en que el vino afina sus cualidades y permite mostrarse en todo su esplendor, armonía y elegancia. Por lo tanto es fundamental el lugar de almacenamiento para cumplir con esta etapa del proceso. En este sentido la bodega cuenta con otra cava, también subterránea, con capacidad para almacenar unas 80.000 botellas en el período de maduración.


LOS VINOS


Cada vino de la Bodega Bressia tiene una razón de ser, un concepto que se plasma en cada botella.


Su primer vino, Bressia Profundo, nace del blend compuesto por 50% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot y 10%. Syrah. La primer cosecha fue presentada en el año 2002 correspondiendo a Bressia Profundo 2001 y desde ese momento se estableció entre las principales etiquetas ícono de la viticultura argentina. Vino que encierra sentimientos, historia y familia con un gran deseo de futuro, mostrándose muy audaz pero sigiloso.


Lágrima Canela, es un corte de Chardonnay y Semillón, que bautizaron junto con su hija Marita. Expresa lágrimas de alegría y felicidad apasionadas y sensuales, combinadas desde lo más íntimo para transformarlas en placer e hipnotismo.


Conjuro es un tinto de corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, cuyo nombre pretende transmitir la sensación que percibió al degustarlo desde su crianza en barricas. “Este vino me hechizó haciendo clara referencia a ese mágico momento en que “alma y vino se encuentran generando el placer. “Me atrapó!!! Un particular estilo y carácter nos pone en presencia de un vino de gran elegancia y seducción provocando sensaciones plenas de placer y satisfacción.


Piel Negra es el secreto de un auténtico Pinot Noir de color intenso, aromas perfectos, estructura, elegancia e inolvidable recuerdo en la boca. Todos los descriptores del Pinot Noir están presentes en este vino destacándose los frutos rojos tipo cerezas, y negros tales como la frambuesa y el cassis. El terroir aporta su identidad expresando notas terrosas del tipo mushrooms.


La línea Monteagrelo fusiona el alma de cada varietal, su íntima relación con el origen y su profundo arraigo con el lugar. Está compuesta por: Monteagrelo Malbec, Monteagrelo Cabernet Sauvignon, Monteagrelo Syrah, Monteagrelo Cabernet Franc y Montegrelo Chardonnay.


Su máximo exponente es Última Hoja, elaborado a partir de la selección de grandes terroirs y pequeñas parcelas de las mejores regiones vitivinícolas. Una vinificación muy cuidada y crianza en las mejores barricas francesas de la bodega hablan de la exclusividad de este vino ya que de ellas sólo se seleccionan las mejores del año para que luego de 12 meses sean trasegadas a otras barricas nuevas y cumplir así un período total de 24 meses de crianza, lo que lo transforma en una guarda del 200% en madera francesa nueva. Es un blend de gran estirpe por su elegancia, estructura y potencial que se muestra orgulloso y seductor como resultado de su noble origen y crianza. Según su creador “Es el resultado de la experiencia de miles de últimas hojas que permitieron realizar este gran vino .


Bressia Royale, un espumoso de corte de Chardonnay y Pinot Noir, con finas y delicadas burbujas que generan una corona elegante y persistente como resultado de su fermentación en botellas. Resultado de la co-fermentación entre las variedades Pinot Noir (50%) y Chardonnay (50%) provenientes del Valle de Tupungato, se obtiene un vino base muy elegante y estructurado que posibilita una guarda prolongada en botellas ganando elegancia y fineza.