Buena relación precio/calidad

Corte Charcutería al paso un mediodía cualquiera

El autor nos narra brevemente como es comer al paso en uno de los lugares más destacados de la escena del barrio de Belgrano

Leandro Caffarema

Primera vez en @cortecharcuteria adonde acudí con cierto escepticismo debido a mis prejuicios sobre los lugares de moda que en general me parecen caros y ordinarios.

El lugar esta hecho con una onda "diner" norteamericano (el famoso "merendero" de las películas también traducido a veces como "fuente de soda"). Lindas mesas con reborde de estaño, barra, y bastantes mesas. Muy limpio y prolijo. La cocina no es directamente a la vista pero se llega a vislumbrar algo a través del pase.

Pedí cuatro cosas pero asombrosamente nada de charcutería:

Croquetas: buena fritura, buen rebozado, buena temperatura y buena la salsa. Fallan en la proporción de jamón y bechamel (demasiada de esta última). Hay que por lo menos duplicar la cantidad de jamón. El resto perfecto.

Vitel Tonné: perfectas las lonchas de carne. Perfecta la cocción (centro rojo). Gran agregado el de hojas fritas de alcaparras. Bien hecho.

Empanadas de carne: me gustaron mucho. Buena fritura, bien la carne, cortada a cuchillo pero no estofada sino más tirando a sancochada, a mi criterio le faltaba sal y un poco de color (comino) pero de lo mejor que se puede comer en Buenos Aires. Venia con una salsita símil criolla que compensaba el asunto de la sal. Muy buenas.", sobre todo la fritura.

Carpaccio clásico: muy bien también, viene con (un exceso) de verdes pero a nivel receta trae todo lo que debe traer. Por ahí le faltaba condimento a la carne pero el conjunto (con los verdes y la cantidad de parmigiano que lleva) compensa bien y encuentra su equilibrio.

Pague 15000 con propina (agosto 2023). Me pareció un boliche para comer simple y bien. Lo mismo que pedimos, en casi todas partes termina costando un 30/50% más caro.

Voy a regresar para probar los fiambres obviamente y el resto de la carta dado que resulta bastante injusto hacer una evaluación sin tomar en cuenta lo fuerte del lugar.

Recomiendo. Es un buen lugar. No gran lugar pero muy bueno sin dudas, y no tiene verso.