JuaJua Ramen

En el Abasto ¡de acá a la China!

Un pequeño local situado a escasos 60 metros del viejo mercado ofrece una cocina china llena de sabor, picante y productos que usualmente no consumimos. Y el resultado es fabuloso.

@juajuaramen

Agüero 436, CABA

Vivimos una época fascista en donde la oferta gastronómica está uniformada. De un lado las cartas de los restaurantes son todas iguales y ofrecen todas los mismos platos.

Y en general, además, están mal hechos. Uno termina pagando 35 o 50 dólares por una cocina ordinaria, con poco apego a cualquier cosa (ni a la creatividad, ni a la originalidad, ni al clasisismo) excepto al ego del cocinero que sin importar si tiene con qué, en la mayoría de los caos siente una fascinación por inventar lo ya inventado y empeorarlo sustancialmente.

Este lugar es lo contrario: unos inmigrantes chinos que no se toman el menor trabajo por ser particularmente agradables. El lugar está bien ubicado, el local es pobre pero limpio y con varios toques de modernidad.

La carta es intrigante: obviamente se apropia legítimamente del ramen (que es chino de origen) pero además ofrece muchos otros platos con productos normalmente ajenos a los porteños (panza de pollo, hígado de cerdo, mondongo de cerdo, tendones). Y el picante, pica.

La RPC es de lo mejorcito: un ramen de carne, un plato de mondongo, 8 gyozas a la plancha y 2 cervezas Corona de 700 cm3 cada una nos costó $40.000.

O sea, comes por poca plata.

No soy especialista en comida china (no creo que nadie lo sea) pero a mi los platos me gustaron mucho. Bien condimentados y sabrosos.

A media cuadrita del Abasto. Abre solo al mediodía y estaba un jueves a las 13 horas con solo algunas mesas ocupadas y todos (excepto aquella en que estábamos @dediosjulian y yo) con clientes de la Comunidad.

No es un lugar para boludos.

Es un lugar que será apreciado por los cocineros.

Gracias @rodoreich porque lo conocí gracias a una nota tuya.