La Bandurria, Parrilla y Terraza
La Bandurria es un ave de nuestra Patagonia, se llama del mismo modo a un instrumento musical similar al laúd …
La Bandurria es un ave de nuestra Patagonia, se llama del mismo modo a un instrumento musical similar al laúd y es también el nombre de una muy buena parrilla que descubriese hace muy poco tiempo.
En una muy agraciada casa, con un salón en eje de dos tramos conectados por arcos de madera y una espectacular terraza, se asienta esta parrilla de Palermo, cuyo propietario y parrillero, Federico es un puntilloso restauranter atento al más mínimo detalle, para que la excelencia pueble su carta y cuyo lema favorito resulta ser “No puede sacarse de la olla algo mejor de lo que se puso en ella . Con esto lo dice todo.
Su proveedor de carnes es también el mismo del afamado “Pobre Luis y la calidad de las mismas, inmejorables.
Arranqué con unas empanadas fritas que llegaron a las mesas bien calientes, jugosas y con un buen relleno de carne cortada a cuchillo. (19$).
Me tenté con la provoleta “Bandurria , servida en cazuela de barro, crepitante, burbujeante, bien cremosa en su centro y dorada en sus bordes. Se completa con abundante morrón y panceta crocante. (69$).
Finalmente la estrella indiscutida de la casa resultó ser el “Vacio del fino que descolló en la mesa, este particular corte resulta ser la parte más fina del corte de vacío, la que no tiene grasa ni nervio y se sirve pelado y sin cuero. Lo pedí como a mí me gusta y llegó a la mesa en el punto tal cual yo lo quería, bien sanguinolento $115.
Provoleta Bandurria
Cortada a cuchillo
Lo acompañe de una gran papa hervida, dorada al horno y con cobertura gratinada de crema de ajos.
Para los chicos, hay un buen menú consistente en un plato principal, gaseosa y postre por el precio de $69 y los platos de olla invernales y las pastas, merecerían un párrafo aparte.
Háganme caso, si pueden vayan a comer a La Bandurria; yo me prometí volver.
Salud!
La Bandurria
Nicaragua 6078, Palermo
Tel.: 4771-0767
Facebook