Imperdible!

SAL, EL PLACER DE LA FASCINANTE COCINA NORDICA.

SÁL, no tiene desperdicio, es todo lo que está bien, cocina de una etnia que descolla en sabores, combinaciones inusuales y la elegancia de los platos escandinavos. La mansión en que se ubica, suma prestancia y calidez, a una velada que no ha de defraudar. SKÖL!

Sál en un pequeño restó de cocina con inspiración Escandinava y espíritu Nórdico, emplazado en Palermo que abrió sus puertas en Abril 2022.

Sál quiere decir ALMA en islandés. Su chef y dueño, Nicolás Díaz Martini, formado en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, pasó por las cocinas de Sucre dirigido por Fernando Trocca. 

Fue ahí, en un evento junto al Chef Isidoro Dillon donde descubrió la cocina Nórdica. Ese fue el principio de la pasión que hasta hoy marca el norte de su cocina.En 2007 dejó Sucre para abrir su primer restaurante "El Almacén" en La Cumbre, Córdoba donde pudo experimentar ser dueño de un proyecto propio. De 2010 a 2014 asesoró y gerenció varios restaurantes y en 2015 abrió "Fuego" restaurante a puertas cerradas hoy convertido en escuela de cocina, donde dicta diferentes cursos.

Formó un sólido equipo tanto en la cocina como en la sala, con Agustina Leiva, jefa de cocina, (ex Mishiguene) en los fuegos y Flora Ruiz Ibañez comandando el servicio.

La cocina de Sal busca rescatar el alma de la cocina nórdica con la impronta de otras cocinas, como la del sudeste asiático y el uso de especias siempre con la vista puesta en el producto local.

La carta de Sál representa la búsqueda de Nicolás como cocinero, viajero y persona. El cordero como protagonista no pasa desapercibido, la intensidad de sabores, los smørrebrød junto a la reversión de vodkas (un guiño a ØLSEN) y el aquavit de elaboración propia convierten a Sál en una propuesta única en el circuito gastronómico local.

Entrar en Sál es sumergirse en el concepto Hygge por una velada. Con dos salones, el principal, minimalista y de estilo sobrio y el delantero, más privado, estilo francés, con detalles escandinavos. 

Los libros, los buenos vinos y la barra de vodkas y aquavit son también protagonistas.

A continuación veamos algunos platos imperdibles del menú: 

CREME BRULEÉ, DE HIGADOS, MANZANA HIGO, APIO, PAN DE NUEZ [ entrada que resulta un vide rica]

TRIO DE LACHAS CON MOSTAZA AL CURRY , MAYONESA DE ENELDO Y ENCURTIDOS. A full con vodka!!

TARTARE DE CALAMAR ( Osado, totalmente cuativante)

LOMO DE CORDERO BLEU, HINOJOS CONFITADOS BAKED BEANS DEMIGLACÉ DE FRAMBUEZA, AVELLANAS. ( La perfeccion total, el punto inmejorable)

TRES SMORREBROD: MINI RULLEPOLSE & VODKA DE REMOLACHA, MINI DUXELLE & VODKA DE MANZANA, MINI TOAST SKAGEN & AQUAVIT ( recordando a Olsen y un viaje que uno no debe perderse)

UN POSTRE: KAGE DE CHOCOLATE Y REMOLACHA, HELADO DE LECHE Y LAVANDA, MIEL DE JUNÍPERO Y ROMERO.

Sál -Cocina NórdicaThames 2450-Palermo CABA -Tel: (11) 5388-0177Web:www.salbuenosaires.com.arAbierto de martes a sábados de 20 a 23:30hsReservas: Reservas SálInstagram: Sal Buenos AiresInstagram; Nicolas Díaz Martin