De qué se trata Morriña Porteña de Manuel Corral Vide

Unos versos del poeta gallego C.A.Molina afirman: “tan lonxe queres irte que regresas… . Tal vez ese ha sido el camino …

Unos versos del poeta gallego C.A.Molina afirman: “tan lonxe queres irte que regresas… . Tal vez ese ha sido el camino circular que recorrieron juntos el restaurante Morriña y el cocinero lucense Manuel Corral Vide, aquí mismo, en Buenos Aires.


Cuando Manuel creó en 1998, hace 17 años, Morriña, solo pensaba en promover la cocina gallega en una ciudad llamada alguna vez la quinta provincia, por la enorme cantidad de inmigrantes de origen galaico radicados en ella, la mayoría regenteando bares y restaurantes. No dudó, en esa oportunidad, en señalar que estaba abriendo el primer restaurante de cocina exclusivamente gallega en Buenos Aires. Los hechos le demostraban que sus paisanos seguían cocinando los platos emblemáticos en el círculo familiar, pero no los incluyan en las cartas de sus restaurantes.


Pasaron los años, Morriña se convirtió casi en una embajada de la gastronomia gallega en Buenos Aires. Manuel en referente obligado. La ciudad, por intermedio de su Legislatura, lo declaró Personalidad destacada en el ámbito de la cultura. Su voz fue incorporando palabras y acento porteño.


Era inevitable entonces, que habiendo llegado tan lejos, regresaran tanto Morriña como Manuel,


al barrio donde nació la historia, no solo de Buenos Aires sino de la Argentina. San Telmo, un santo que, curiosamente, falleció en Galicia.


Desde el 9 de noviembre, Morriña porteña abre sus puertas en una casa con todas las características de los antiguos conventillos, donde seguramente mujeres inmigrantes de distintas nacionalidades intercambiaron recetas en la cocina compartida, o en el patio común. Quien ingrese al restaurante se encontrará con uno de esos bellos y acogedores patios, con sus típicos mosaicos negros y blancos en damero, plantas y el cielo de la ciudad, porque dispone de un techo corredizo. Allí podrá degustar todo tipo de tapas, cerveza tirada, vino en copa y la hospitalidad de Manuel, siempre dispuesto a conversar y compartir con sus comensales.


Tres salones interiores, y un espacio reservado coronado con increíble vitreaux, podrán ser elegidos para disfrutar los distintos manjares. Una buena carta de vinos, y cavas refrigeradas para más de 1200 botellas suman a la propuesta.


En esta nueva etapa, se añaden a los casi legendarios pulpos de Manuel, caldeiradas marineras, parrilladas de pescados y mariscos, conejos, ranas, caracoles, tortillas deliciosas, chuletones, raxos, arroces y empanadas, platos elegidos por los porteños: Milanesas a la Napoli, Revuelto Gramajo, Pastel de papas, Bife de cuadril con fritas a caballo, Lomo al champiñón, Queso y dulce, Ravioles con tuco, Tallarines con salsa boloñesa, entre otros clásicos porteños reversionados por el cocinero.


Un tipo que mantiene la humildad del primer día, la simpatía del verdadero anfitrión.


Visitar Morriña Porteña, es disfrutar con los cinco sentidos al reencontrarse con los platos que perviven en la memoria, y vivir una experiencia única, comprender los sabores y aromas que bajaron de los barcos y se instalaron definitivamente en las mesas porteñas.


Morriña Porteña se encuentra en Estados Unidos 482. Sus teléfonos son 4361-4686/4859


FACE: Morriña Porteña


Abre de martes a sábado, mediodía y noche. Domingo mediodía. Lunes cerrado.


Más de Gastronomía
Día del Taco El mexicano más famoso
TACOS

Día del Taco El mexicano más famoso

Estos son apenas algunos lugares, donde comer ricos tacos, crocantes y sabrosos.
SEMANA PERUANA  EN NH COLLECTION B.AS. LANCASTER.
NH. Y PERÚ.

SEMANA PERUANA EN NH COLLECTION B.AS. LANCASTER.

Minor Hotels Europe & Americas, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de más de 560 propiedades en 58 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, anuncia con entusiasmo la llegada de la Semana Peruana a Argentina. Este evento, que se llevará a cabo del 19 al 26 de marzo en el hotel NH Collection Buenos Aires Lancaster
Nuestras recomendaciones