ORNO BY ORSINI, AHORA UN BODEGON.
ORNO Palermo, ya un clásico moderno de la gastronomía del barrio, encara una nueva metamorfosis para convertirse en una auténtica cantina, proponiendo cocina ítalo-argentina en un ambiente tan cálido como el fuego de su horno a leña.
ORNO Palermo, ya un clásico moderno de la gastronomía del barrio, encara una nueva metamorfosis para convertirse en una auténtica cantina, proponiendo cocina ítalo-argentina en un ambiente tan cálido como el fuego de su horno a leña.
Desde sus orígenes, ORNO siempre se mantuvo fiel al compromiso con la celebración y la creación de comunidad alrededor de la buena comida. Ahora, mirando hacia atrás con ojos vanguardistas, el restaurante de pizzas devenido cantina invita a los comensales a vivir una experiencia gastronómica italo-porteña contemporánea. La reconocida pizza a la leña de ORNO seguirá siendo un punto focal, pero ahora formará parte de un menú expandido y diseñado en función de lo que los clientes fieles del local vienen anhelando de distintas maneras.
Manteniéndose fiel a su compromiso de celebración y comunidad, ORNO Palermo invita a los comensales a vivir una experiencia gastronómica italo-porteña contemporánea. Si bien la pizza a la leña sigue siendo un punto focal, el menú expandido llena el espacio que los comensales han anhelado durante mucho tiempo. La propuesta culinaria de la Cantina fusiona ingredientes de temporada con tradición italiana, creando una mesa abundante en un espacio diseñado para disfrutar y
compartir. Charcutería, pastas, quesos y milanesas convivirán entre pingüinos, copas, sifones y coctelería casual en una suerte de caos sofisticado.
Con la creatividad y la experiencia ganada en sus años de cocina en Casa Cavia, Juan Orsini redefine la paleta de sabores de ORNO para llevarla a nuevos niveles de excelencia, tomando elementos de la identidad cultural de Buenos Aires y reinterpretándolos desde una perspectiva contemporánea. La pizza, elaborada por el hábil equipo del panadero Renato Peralta y Rodrigo Villanueva, cuya pasión culinaria brilla en cada plato, sigue siendo un must-try de ORNO, ahora como una de muchas situaciones posibles de experimentar su cocina y su espacio: almuerzos casuales y veloces, grandes comidas con amigos, reencuentros familiares o citas relajadas.
Además, los comensales pueden disfrutar de una selección cuidadosa de cócteles artesanales diseñados especialmente por Flavia Arroyo en función de este nuevo concepto de cantina, y una exclusiva carta de vinos pensada para realzar cada bocado de esta experiencia gastronómica.
ORNO Palermo extiende una invitación a locales y visitantes por igual para alimentar la pasión por la buena comida en un entorno cálido y acogedor, donde las llamas crepitantes del horno de leña se entrelazan con la hospitalidad argentina para crear momentos inolvidables alrededor de la mesa. ORNO Palermo es un lugar para descubrir cosas nuevas y reencontrarse con otras del pasado de maneras inesperadas. Para obtener más información y realizar reservas, visite www.ornopalermo.com o síganos en nuestras redes sociales @ornopalermo.
Equipo
Lupe García, fundadora de Mezcla, Casa Gastronómica, es una creadora de conceptos gastronómicos reconocidos como Casa Cavia, CARNE, ORNO, Asadero, Piso Tres y El Abierto. La manera en que imagina y desarrolla ideas y proyectos da cuenta de un conocimiento profundo y a la vez intuitivo de la cultura gastronómica de Buenos Aires. Lupe interpreta tanto la historia porteña como las nuevas tendencias para encontrar puntos de contacto y diálogo que luego cuenta por medio de la cocina, la arquitectura y las artes valiéndose de equipos multidisciplinarios. Cada una de las marcas desarrolladas por Lupe tiene su propia identidad, su propia voz e incluso su propio público, pero todas comparten una misma esencia. Por debajo de cada proyecto se encuentra el respeto por los productos, abastecidos por una huerta urbana propia; por arriba, está el foco en la hospitalidad desde el servicio y desde la ambientación de cada espacio, que invita a los comensales a sentir familiaridad entre sobremesas y platos reconfortantes. ORNO Palermo se convierte ahora en una síntesis ítalo-porteña de esta identidad en la que conviven el pasado y el presente de la ciudad.
Juan Orsini, Chef Ejecutivo de ORNO, revaloriza en sus proyectos el oficio del cocinero, y prioriza por sobre todo la búsqueda de sentido en los espacios donde trabaja. Su cocina es el resultado de una gran libertad creativa dirigida a encontrar nuevas técnicas para contar historias con productos sencillos. Valora sobre todo el trabajo con los productores, que participan del proceso de creación de las cartas que luego disfrutan los comensales. Los cinco años que pasó en la cocina de Casa Cavia sirvieron como un viaje en el que cosechó aprendizajes que ahora, en ORNO Palermo, sintetiza en una propuesta que vincula los sabores genuinos de la cultura ítalo-porteña con técnicas sofisticadas y elevadas.
Flavia Arroyo, Jefa de Barra de todos los restaurantes de Grupo Mezcla, es la responsable de la renovación de la coctelería de ORNO Palermo, tarea para la que puso en práctica todo lo aprendido a lo largo de su carrera. Sus comienzos en el Palacio Duhau Park Hyatt, sus estudios para recibirse de Bartender profesional en CAVE, su paso por el restaurante Siete Fuegos de Francis Mallmann (donde fusionó cocina de fuegos con coctelería) y sus años detrás de la barra de Casa Cavia, entre muchas otras experiencias recorriendo Argentina y el mundo, le permitieron a Flavia desarrollar una intuición especial para la creación de cócteles. Así, interpreta tanto el gusto de los clientes como el concepto de cada restaurante para desarrollar permanentemente ideas nuevas que cuentan diferentes cosas, siempre en forma sorprendente. La manera en que vincula gastronomía con coctelería la convierten en una suerte de cocinera de cócteles, alguien que tiene en cuenta el producto, la estación y las situaciones de consumo para idear creaciones que a veces son modernas, a veces son clásicas, y muchas veces son ambas cosas.
Con una estética atrevidamente contemporánea, Juan García Mosqueda, hermano de Guadalupe, buscó reinterpretar los materiales, experimentar con lo cotidiano. El diseño del espacio se construye en torno al horno; de esta manera, los límites entre la cocina y el salón se desdibujan. Una cocina abierta, donde el cliente es espectador de la acción y la preparación de la comida es el principal espectáculo. Aquí se puede ver el mundo del maestro pizzero en acción: sus materias primas, sus utensilios de trabajo, sus leñas. Los muebles están diseñados por el estudio RIES: son de madera maciza. El local de Palermo se hizo en colaboración con el estudio de arquitectura ADAMO FAIDEN.