Mercat Villa Crespo – Estas son las 27 propuestas del mercado, con productos seleccionados.
El 30 de marzo abrió al público Mercat Villa Crespo, el primer mercado gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado …
El 30 de marzo abrió al público Mercat Villa Crespo, el primer mercado gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en Thames 747, presenta 27 sugerencias que abarcan sus 2700 metros cuadrados repartidos en tres plantas, para que todos puedan disfrutar. En Mercat solo hay una opción de cada rubro con productos exclusivos y de calidad: especias, quesos y fiambres, carnes, verduras, chocolates, pastas frescas, pastelería italiana, café, té, vinos, pan de masa madre, empanadas, comida oriental, judía, mexicana, hamburguesas y salchichas caseras, postres, helados, productos con dulce de leche. Próximamente tendremos una pescadería! Propuestas veganas, vegetarianas, alimentos sin TACC… La idea es vivir la experiencia Mercat de la mano de las mejores y más novedosas propuestas.
SOMOS:
Especias Berger: Brinda especias de máxima calidad argentina, 100% fruto. Cuenta con opciones veganas y vegetarianas. Todos los productos son sin TACC.
Remo: Pequeñas obras de arte que Remo Valenti espera, madura y, luego, ayuda a elegir a quienes buscan calidad. Quesos clásicos y de leche de oveja, cabra y búfala; y jamones, salames y otros cortes con maduración que no se limitan a solo a carne de cerdo y vaca. Los hay de búfala, oveja, ciervo, jabalí y hasta carnes exóticas.
Pastizales Nativos: Carne certificada de regeneración y orgánica. Para comer en el mercado o llevar a casa.
Una muy interesante propuesta que promueve el desarrollo sostenible de la producción pecuaria, transformándola en una actividad consciente, rentable y en armonía con las personas y el medio ambiente.
Tierra Orgánica: Fruta y verdura sin agrotóxicos. Por kilo y por bolsón.
Las Romeas: Es una chocolatería que desarrolla productos desde el grano con cacao fino de aroma y de origen. Trabaja con trazabilidad, precio justo a productores, control de procesos, y perfiles aromáticos. Como el cacao es un producto de origen vegetal, hay opciones veganas y vegetarianas
Brocca Pasta: Pastas italianas. Experiencia gastronómica de la Italia urbana a partir de materia prima de calidad. Recetas tradicionales. Pastas frescas para comer en el mercado o para llevar a casa.
Grano Santo: Café de especialidad.
Vedanna Tea and Natural Goods: Té en hebras y pastelería gourmet plant based en base al té. Toda la propuesta es vegana y sin gluten, aunque no cuenta con certificación sin TACC.
Naccato Market: Ofrece una gran variedad de productos de todo el mundo: alimentos saludables y de nicho (sin TACC, veganos, kosher).
Ker Tienda Saludable: Es una dietética dentro del mercado.
Atelier Fuerza: Panadería orgánica de masa madre. Todos los panes y algunas piezas de pastelería son veganas.
Dulce de leche and Co: Dulce de leche y alfajores de pequeños productores de todo el país. Dulce de leche sin azúcar apto para diabéticos y Dulce de leche con leche de Coco y Soja.
Vico Wine Bar: Vinos por copa, cócteles, y vermouth y otras bebidas tiradas
y Vico Wine Store: vinos, mixers y espirituosas.
Let it V: Toda la carta es 100% plant based y gluten free. Apto para todos. Ofrece comida fusión y propuestas de pastelería y cafetería de especialidad. Sushi, Pokes, Burritos, Pastelería, Cafetería.
Koi: Cocina Oriental. Dumplings, baos, buns, ramen y otros platos con influencia de la gastronomía asiática en fusión con las características de la cocina argentina. Todos los platos tienen opciones veganas o vegetarianas. También hay platos que no contienen TACC, pero como en la cocina se manipulan harinas, no son realmente apto celíacos.
Veggie Medio Oriente: Street food. Comida rápida del Medio Oriente. Todo el menú es completamente vegano.
La Casa de Tafí: Empanadas Tucumanas. Producto típico regional, elaborado según las tradiciones tucumanas. Con opciones vegetarianas y veganas.
Moisha Bakery: Es la primera panadería y bakery judío. Hace panes tradicionales de la cultura judía (jalá, bagel, pretzel
(clásicos y reversiones)). También productos de pastelería y dulces típicos como el baklavá. Knishes, bohios, muerras. Cuenta con opciones vegetarianas y veganas.
Lado A: Charcutería y conservas. Hamburguesas de carne de pastura, amplia variedad de salchichas artesanales y pastrami. Carnes curadas y surtido de conservas y aderezos de elaboración propia. Opciones vegetarianas y también sin TACC.
El Diablito: Tacos. Buena cocina mexicana respetando el producto local de Buenos Aires. Los tacos son aptos para celíacos ya que se hacen a base de tortillas de maíz. Hay opciones vegetarianas.
Épica Bowl: Bowls dulces y salados con distintas bases y toppings para armar. Hay opciones para todos los tipos de alimentación.
Haulani: Helado 100% plant based. Todos los helados son veganos y sin TACC, endulzados con azúcar orgánica.
Brocca Pasticcería: Pastelería italiana utilizando productos de primera calidad.
Erdely’s Kürtos: El street food milenario que nació en las calles de Transylvania llegó a Buenos Aires con Kürtos (kürtoskalács). Un dulce crujiente por fuera y esponjoso por dentro que se elabora en el momento y se entrega humeante en sus diferentes versiones, combinando toppings e insiders. También se ofrecen las versiones saladas. Hay opciones veganas.
Stella Artois: Cerveza lager premium
Conde Florería: Flores frescas y secas.
Sobre Mercat:
Mercat Villa Crespo es el primer mercado gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, DONDE EL PRODUCTO DE CALIDAD ES EL PROTAGONISTA. Con el espíritu MENOS SÚPER, M S MERCADO, propone una experiencia creativa y de vanguardia en el corazón de Villa Crespo.
El edificio tiene una estética bien industrial. Cuenta con 2700mts2, dividido en tres plantas, un auditorio y un foyer que marcarán tendencia por el abanico de contenidos interesantes que presentarán. Mercat busca imponerse como la evolución de la gastronomía y transformarse en un concentrador cultural.
Mercat reúne a 27 emprendedores que, con sus productos, representan los alimentos típicos de la identidad argentina, buscando una comercialización directa y sin intermediarios, cuya idea es generar un comercio más justo acercando el consumidor al productor directo.
LOCATARIOS Y PRODUCTORES
En Mercat solo hay una opción de cada rubro, con propuestas experimentales e innovadoras y -en muchos casos- para algunos este es su primer local. Solo en Mercat se puede disfrutar del exquisito café de especialidad de Grano Santo; el más rico té tirado en Vedanna; comprar frutas y verduras sin agrotóxicos y por kilo -y no bolsón- en Tierra Orgánica; y acceder a carne pastoril en Pastizales Nativos, que promueve la ganadería responsable, donde el suelo y la biodiversidad son elementos fundamentales.
La chocolatier y especialista en cacao, Lorena Galasso, tiene su primer local de Las Romeas y con SabeCacao incursiona con novedosas e increíbles bebidas frías y calientes y platos dulces y salados en los que la semilla y el fruto del árbol Theobroma Cacao son protagonistas.
Let it V ofrece comida fusión 100% plant based y gluten free; y Haulani propone un helado a base de leche y aceite de coco. Hay dumplings, baos, buns, ramen y otros platos con influencia de la gastronomía asiática de la mano de Koi; y Veggie esta presente con su concepto de comida rápida vegetariana del medio oriente. La tradición italiana se encuentra en Brocca Pasta con sus pastas frescas y rellenas que se pueden llevar o comer en el lugar, y en Brocca Pasticcería con su increíble pastelería.
El experto conocedor de quesos, Remo Valenti, vuelve a atender al público después de años en Remo. Y lo hace bajo dos conceptos bien definidos: “al despacho , donde solo están a la venta los quesos, jamones y salames que él considera que están en su punto justo; y “a la barra , donde -tal como lo soñó su padre- clientes y amigos puefen darse un gustito al instante y lograr un momento único sin tener que esperar a llegar a casa.
La panadería orgánica de masa madre tiene su lugar con Atelier Fuerza; y en Moisha Bakery se puede disfrutar de panes de la cultura judía -tradicionales clásicos y reversiones- como jalá, bagel, pretzel y productos de pastelería y dulces típicos como el baklavá.
El streetfood milenario de Transylvania llega de la mano de Erdely’s con sus Kürtos, un dulce crujiente por fuera y esponjoso por dentro, que se elabora en el momento y se entrega humeante en sus diferentes versiones. En Dulce de leche and Co, se pueden encontrar los mejores dulces de leche y alfajores de pequeños productores de todas las regiones del país; y las tradicionales empanadas tucumanas se pueden probar en La Casa de Tafí.
En Lado A hay charcutería y conservas, pastrami, una amplia variedad de salchichas artesanales y hamburguesas de carne de pastura en pan casero. Otro proyecto muy interesante son los tacos de El Diablito, buena cocina mexicana respetando el producto local de Buenos Aires.
En la tienda gourmet Naccato Market hay gran variedad de alimentos de todo el mundo, saludables y de nicho: aceites de hongos, trufas, y variedades de sirachas. Todos los productos de dietética se encuentran en Ker Tienda Saludable; y en Especias Berger todas las especias del interior del país, aceites de oliva, dip de cayena, y salsas picantes estilo tabasco que son una delicia. Además, en Épica existe la posibilidad de acceder a alimentos de vanguardia bajo un esquema en el que se puede jugar y armar bowls de acaí dulces y salados personalizándolos con distintas bases y toppings.
Cuenta con la mejor cerveza tirada en La Choppería y también está presente Stella Artois. Algunos locales ofrecen sus propias variedades de bebidas artesanales; y Vico Wine Bar está presente con una selección boutique de los mejores vinos de su portfolio -tanto para el vino en copa como en botella-, cócteles, y vermouth y otras bebidas tiradas.
EL AUDITORIO
Es un ámbito diseñado para convocar todo tipo de contenidos sobre tendencias del emprendedurismo, sustentabilidad y nuevas tecnologías. Con una dimensión de 120mts2 y capacidad para 100 personas, el Auditorio posee una cocina equipada con mesada, televisores, sonido, luces, mobiliario y vajilla, ideal para -entre otras cosas- clases de gastronomía, talleres y degustaciones, lanzamientos de productos, eventos corporativos y conferencias.
En la antesala del auditorio se encuentra el Foyer, un espacio de 150mts2 de usos múltiples. Cuenta con iluminación, sonido y vista al mercado desde un amplio balcón. Además posee una barra de tragos que se podrá disfrutar antes, durante o después de un evento.
Mercat es una inversión cien por ciento privada. El responsable es un grupo empresarial con más de veinte años de experiencia en gastronomía y construcción, del que forman parte Marcelo Pirogovsky, su socio Santiago Olivera y el desarrollador y fiduciario, Gustavo Szwec.
El arquitecto Diego Santo es el responsable de la imagen general de Mercat y de la curaduría estética de cada local, en la que -si bien cada locatario tuvo libertad en su espacio- se continuó un lineamiento común respetando el estilo del mercado.