LAMBORGHINI Y SUS VINOS DE ALTA GAMA.
Fiel a su espíritu de excelencia, la icónica marca italiana desembarcó en Argentina con una cuidada selección de vinos de lujo, entre ellos el Lamborghini Extra Dry Prosecco D.O.C., originario de Treviso, y el elegante Taurus Umbria Rosso IGT.
Fiel a su espíritu de excelencia, la icónica marca italiana desembarcó en Argentina con una cuidada selección de vinos de lujo, entre ellos el Lamborghini Extra Dry Prosecco D.O.C., originario de Treviso, y el elegante Taurus Umbria Rosso IGT.
Con la impronta inconfundible de la tradición italiana, Lamborghini llega a Argentina de la mano de la empresa Mediterránea, presentando una selección de vinos proseccos y premium elaborados en Italia. Esta propuesta marca el comienzo de un proyecto sólido y de largo alcance, donde la excelencia y el carácter de la marca se proyectan en el mercado local.
Ferruccio Lamborghini adquirió la finca a finales de los años 60, en la región de Umbría, justo en la frontera con la Toscana. Con una extensión de 100 hectáreas, de las cuales 38 están destinadas a viñedos, el lugar refleja desde sus orígenes la visión audaz de su fundador. Allí se plantaron, en su momento, variedades poco comunes para la época, como Merlot y Cabernet Sauvignon, anticipando una apuesta por la innovación sin perder de vista la tradición vitivinícola italiana.
A mediados de los años 90, Patrizia Lamborghini tomó las riendas del proyecto y consolidó la ambición de su padre de producir vinos de altísima calidad. Bajo su dirección, gran parte de los viñedos fueron replantados con el objetivo de favorecer el óptimo desarrollo de la vid. La búsqueda constante de la excelencia y el deseo de expresar al máximo las particularidades del terruño impulsaron una transformación profunda, que dio como resultado vinos modernos, elegantes y fieles a la identidad del lugar.
Esta historia se traduce hoy en la presentación en Argentina de vinos como el Taurus Umbria Rosso IGT, elaborado en las colinas de Umbría con uvas Sangiovese, Merlot y Cabernet Sauvignon; el Lamborghini Brut Platinum, un espumante proveniente de la ciudad de Treviso, en Véneto; y el Extra Brut Prosecco Ottagonale, una expresión fresca y sofisticada de la tradición italiana.
Completan la propuesta una serie de etiquetas y piezas exclusivas que enriquecen el universo Lamborghini: el sofisticado Brut Gold; el elegante Demi Sec Valdobbiadene Prosecco Superiore D.O.C.G. Millesimato; el fresco Extra Dry Prosecco D.O.C. Treviso; y los intensos tintos Trescone Umbria Rosso IGT y Torami Umbria Rosso IGT. A esta selección se suman artículos de diseño como la Lamborghini Giftbox y la refinada backpack, que incluyen espumantes de la casa junto a copas pensadas para celebrar con estilo.
Instagram: @lamborghiniwine_official
Web: mediterranea-food.com