PASCUAL TOSO DESDE 1927 ELABORANDO ESPUMANTES.
La historia de Pascual Toso está íntimamente ligada al desarrollo de los espumantes en el país. En 1927, la bodega elaboró su primer vino espumoso utilizando el método tradicional champenoise, marcando un hito en la industria nacional y posicionándose como referente en su elaboración.
Bodegas y Viñedos Pascual Toso presenta su portfolio de espumantes, reafirmando su legado pionero en en nuestro país
Se trata de Pascual Toso Extra Brut; Pascual Toso Brut Rosé; Pascual Toso ALTA Brut Nature y Pascual Toso ALTA Brut Rose, todos con un estilo elegante y distintivo
Bodegas y Viñedos Pascual Toso, una de las bodegas más emblemáticas de Argentina y pionera en la elaboración de vinos y espumantes, presenta su renovado portfolio de espumantes que honran su historia: Pascual Toso Extra Brut; Pascual Toso Brut Rosé; Pascual Toso ALTA Brut Nature y Pascual Toso ALTA Brut Rose. Con un estilo elegante y distintivo, estas etiquetas reflejan la excelencia y tradición de una bodega con más de 130 años de historia.
La historia de Pascual Toso está íntimamente ligada al desarrollo de los espumantes en el país. En 1927, la bodega elaboró su primer vino espumoso utilizando el método tradicional champenoise, marcando un hito en la industria nacional y posicionándose como referente en su elaboración.
"La historia de la bodega y los espumantes están intrínsecamente ligadas. Desde que introdujimos el método champenoise en Argentina, hemos trabajado para ofrecer productos que reflejan nuestra pasión y compromiso con la excelencia ",comenta Rodrigo Manuel Romero, primer enólogo de la bodega. "Hoy, con el relanzamiento de estas cuatro etiquetas, renovamos nuestra promesa de calidad, invitando a nuestros consumidores a redescubrir el placer de un buen espumante." Agrega Federico Petriella, de marketing de la bodega.
Este relanzamiento no sólo incluye una nueva imagen visual de las etiquetas -ahora con un diseño sofisticado que incorpora detalles visuales con texturas- sino también un homenaje a su fundador. El nombre en las etiquetas evoluciona de "TOSO" a "Pascual Toso", destacando la identidad y legado de quien fuera pionero en la vitivinicultura argentina.
El portafolio de espumantes Pascual Toso y Pascual Toso ALTA, combina innovación y tradición, consolidando el prestigio de la bodega en el mercado nacional e internacional.
Pascual Toso Extra Brut, es un espumante 100% Chardonnay de tono verdoso con tonalidades amarillas, de finas burbujas, delicadas y persistentes. Se destaca por su frescura y notas frutales. En naríz presenta notas a pera y frutos de carozo como el durazno blanco. En boca es aterciopelado, cremoso y complejo, de buena frescura y final armónico. Este espumante está fabricado bajo el método Charmat, en tanques autoclaves a temperatura controlada de no más de 18 grados centígrados. Acompaña muy bien platos de pescados y frutos de mar.
Pascual Toso Brut Rosé, es un espumante compuesto por 95 % Chardonnay y un 5 % Malbec. Sorprende con su delicado color salmón y aromas a frutos rojos, ideales para momentos de celebración y ocasiones especiales. Con finas burbujas, delicadas y persistentes. En naríz recuerda a la manzana verde, durazno y notas florales. En boca es armónico, cremoso y complejo. De marcada acidez, que brinda frescura e invita a una segunda copa. Fermentado en tanques de acero inoxidables con levaduras seleccionadas, y coma de espuma a través de método Charmat en forma lenta y suave a una temperatura entre 16-18 grados. Se puede beber acompañando entradas, ensaladas o sushi, y también con platos más complejos como carnes blancas.
Pascual Toso ALTA Brut Nature, es un espumante 100% Chardonnay. Elaborado bajo el método tradicional, la toma de espuma se realiza en la misma botella que acompaña al espumante en todo su proceso, hasta llegar al consumidor. De la misma manera que nuestros maestros champañeros realizaban este proceso hace 100 años, luego de un contacto prolongado con sus lías, se realiza el trabajo en pupitre. Se practica degüelle, de forma manual, y se coloca luego licor de expedición, otorgándole equilibrio y delicadeza. Es un espumante amarillo con tonalidades verdosas. Buena frescura y aromas complejos. Presenta una burbuja fina y persistente, cremosa en boca, que brinda una experiencia inolvidable al consumidor. Se puede beber acompañando frutos de mar y pescados.
Pascual Toso ALTA Brut Rose, el espumante Brut Rosé está fabricado bajo el Método Champenoise y está formado por un 80 % Chardonnay y un 20 % Malbec. Es fermentado en botellas con levaduras seleccionadas, en contacto con lías durante 12 meses. A la vista, en este rosado color salmón, se perciben burbujas finas y persistentes. En nariz posee delicados aromas a frutas rojas, con pan tostado, logrado por su prolongado tiempo sobre lías, intenso y complejo. En boca es equilibrado, elegante y complejo. Presenta un balance bien logrado entre acidez y azúcar, con un final de boca amplio. Ideal para acompañar Mariscos crudos o cocidos, sushi, trucha y salmón. Postres a base de frutos rojos.
Precios sugeridos:
Pascual Toso ALTA: AR$ 18.500
Pascual Toso: AR$ 11.500
Estos espumantes son resultado de un proceso meticuloso que combina innovación y tradición, ofreciendo una experiencia sensorial única en cada copa, y una invitación a explorar el legado de una bodega que ha sido testigo y protagonista de la evolución de la vitivinicultura argentina.
Con cada botella, Bodegas y Viñedos Pascual Toso ofrece un tributo a su historia, y a su fundador, reafirmando su compromiso con la calidad y la pasión por crear vinos, manteniéndose a la vanguardia de la tradición vitivinícola en el país.
Para más información sobre los espumantes, visita https://bodegastoso.com.
Sobre Bodegas y Viñedos Pascual Toso
Desde su fundación en 1890, la bodega ha sido fiel a sus principios de Historia, Autenticidad e Innovación, elementos que reflejan su compromiso inquebrantable con la excelencia en cada botella.
Con una trayectoria de más de 20 años exportando sus vinos a casi 30 mercados internacionales, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Europa, Rusia, Corea, Canadá y América Latina, Bodega Pascual Toso es sinónimo de calidad y pasión por el vino
Pascual Toso, nacido en Canale D'Alba, Italia, el 24 de octubre de 1859, llegó a Argentina en los años 1880, trayendo consigo el conocimiento familiar en agricultura y viñedos. Al establecerse en Mendoza, reconoció el potencial único de la región para la elaboración de vinos y en 1890 fundó su primera bodega en San José, Guaymallén. Con visión de crecimiento, a comienzos del siglo XX adquirió nuevas tierras en Maipú, donde construyó la bodega "Las Barrancas", destinada a la producción de uvas de la más alta calidad.
Hoy, Pascual Toso continúa elaborando vinos bajo los más rigurosos estándares de calidad, lo que le ha otorgado prestigio tanto en Argentina como a nivel mundial. Entre sus reconocimientos, en 2007 fue galardonada con el Trofeo de Mejor Productor Argentino en la International Wine and Spirit Competition (IWSC) en Londres, destacándose como referente en la industria vitivinícola global.